12 - Líquidos, cremas – bebidas alcohólicas, combustibles, líquidos inflamables - Productos en polvo
Bebidas alcohólicas
Las bebidas alcohólicas de fabricación artesanal y bebidas con un volumen de alcohol superior al 70% no están autorizadas. Todas las bebidas alcohólicas autorizadas para el transporte deben ir envasadas en envases de venta al público debidamente cerrados. Nota: para las bebidas con un contenido de alcohol de entre el 24% y el 70%, el máximo autorizado para el transporte es de 5 litros por envase y por persona.
- En cabina: no*
- En bodega: sí (máximo 5 l por persona, para las bebidas alcohólicas con un volumen de alcohol de entre el 24% y el 70%)
- Autorización previa: no
* excepto las bebidas alcohólicas compradas en las tiendas libres de impuestos del aeropuerto tras el control de seguridad, que deben ir en una bolsa sellada
Productos de limpieza y de bricolaje
Tintas, pinturas, lacas y barnices de cobertura de todo tipo (incluso a base de agua) y sea cual sea el envase (aerosol, bidón, bomba, cartucho, bote, tubo...), acetona, alcohol, disolvente para pintura, etanol, gasolina, fluidos para encendedores, gasóleo, pesticidas, productos para piscinas, disolventes, trementina...
- En cabina: no
- En bodega: no
Contenedor vacío de combustible líquido inflamable
Hornillo de acampada y bidón de combustible (o cualquier otro recipiente) que haya contenido un combustible líquido inflamable.
El depósito de combustible, o el contenedor, deberá vaciarse durante 1 h como mínimo y dejarse abierto durante 6 h como mínimo para que el combustible residual se evapore totalmente. Para el transporte, el depósito de combustible, o el contenedor, deberá cerrarse con la tapa bien asegurada. El hornillo, o el contenedor, deberá embalarse en un material absorbente como toallas de papel y colocarse en una bolsa de plástico u otro material equivalente. La bolsa deberá cerrarse con un elástico o cinta adhesiva.
- En cabina: no
- En bodega: sí
- Autorización previa: sí*
* Las autorizaciones deben solicitarse a Air France o a su agencia de viajes habitual.
Muestras de líquido inflamable
Muestras no infecciosas embaladas con pequeñas cantidades de líquido inflamable.
- En cabina: no
- En bodega: no
Líquidos, pastas, geles, cremas
Los líquidos, cremas y pastas en pequeñas cantidades están autorizados en cabina, en contenedores de 100 ml máximo cada uno. Deberán colocarse en una bolsa de plástico transparente cerrada de 1 litro de capacidad máxima. Solo se autoriza una bolsa por persona. Excepciones Los productos siguientes están autorizados sin restricción, si son necesarios durante el vuelo:
- Los alimentos para bebés.
- Los medicamentos, acompañados de la receta médica o de una declaración del médico.
- Productos alimentarios dietéticos especiales.
Vuelo sin conexión Los líquidos libres de impuestos comprados en el aeropuerto o a bordo del avión deben colocarse en una bolsa de plástico transparente sellada. Deben ir acompañados obligatoriamente del recibo de compra, visible en el interior de la bolsa, e indicar el aeropuerto o la compañía aérea en los que se efectuó la compra. Vuelo con conexión Si debe realizar una conexión en un país miembro de la Unión Europea*, puede conservar los líquidos libres de impuestos comprados en el aeropuerto de salida o a bordo del avión, siempre y cuando los transporte en una bolsa de plástico transparente sellada. Deben ir acompañados obligatoriamente del recibo de compra, visible en el interior de la bolsa, e indicar el aeropuerto o la compañía aérea en los que se efectuó la compra. Si debe realizar una conexión en otro país, infórmese sobre la reglamentación vigente en el país donde deberá realizar la conexión. En función de la legislación local, Air France puede aceptar en cabina los líquidos libres de impuestos comprados durante la conexión, si respetan las condiciones de embalaje indicadas anteriormente. Si realiza una conexión en Estados Unidos o Canadá, deberá recoger su equipaje de bodega en el 1er punto de conexión. Le recomendamos colocar los líquidos libres de impuestos en su equipaje de bodega. * Incluyendo a Noruega, Islandia y Suiza.
Productos en polvo
Entre los productos en polvo se incluyen: harina, azúcar, café molido, condimentos y especias, leche en polvo, cosméticos, arena, productos para uso médico, comida para bebés, etc.
- En cabina: sí (ver más abajo el caso particular de Estados Unidos)
- En bodega: sí
- Autorización previa: no
Caso particular de estados unidos
En los vuelos con destino a Estados Unidos, está prohibido transportar en cabina productos en polvo en cantidad superior a 350 ml. Los productos en polvo en cantidad superior deberán transportarse en el equipaje de bodega. Excepciones: se autorizan los productos en polvo para uso médico con receta médica, la comida para bebés, las cenizas humanas, al igual que los productos en polvo comprados en el duty free, que deberán transportarse en una bolsa sellada (STEB).