visual lengua de signos

Pasajeros en situación de discapacidad

Reservar un vuelo para usted, un familiar o un amigo

Puede enviar su solicitud directamente online al efectuar la reserva. Para que podamos satisfacer su solicitud, debemos recibirla como mínimo 48 h antes de la salida del primer vuelo. No olvide hacerlo lo antes posible.

¿Cómo presentar una solicitud de asistencia online?

Al reservar online.

  • Después de seleccionar los vuelos, en la etapa Pasajeros: 
    • seleccione "Necesito asistencia especial", 
    • marque los campos correspondientes a su situación y sus necesidades.

Si necesitamos información adicional para organizar la asistencia adecuada, nos pondremos en contacto con usted directamente.

asistencia azafata aeropuerto

¿Tiene problemas de movilidad temporales?

Puede solicitar asistencia al reservar online o después de hacer la reserva en la sección Mis reservas de nuestro sitio web.

Acompañante y autorización médica

Para su seguridad, verifique si debe viajar con un acompañante o si necesita una autorización médica. ¿Necesita una autorización médica para viajar¿Debe viajar con un acompañante?

acompañante aeropuerto

Sus reservas de asientos

Después de comprar el billete, puede elegir sus asientos en la sección Mis reservas. Si no puede elegirlos, nuestro personal podrá asignarle dos asientos contiguos en el aeropuerto. Garantizamos la asignación de asientos contiguos para el acompañante y la persona en situación de discapacidad a más tardar el día de la salida del vuelo Air France.

Asientos en un avión

Información práctica

  • Para viajar con tranquilidad y limitar las manipulaciones de su silla de ruedas, elija de preferencia vuelos directos.
  • ¿Su viaje incluye un vuelo con conexión?  En tal caso, le recomendamos prever un plazo mínimo de 1 h y 30 minutos entre los vuelos.
  • ¿Su vuelo es operado por uno de nuestros socios?  En tal caso, se aplican las reglas de la compañía aérea asociada. 
    • Si ha reservado el vuelo con Air France y ha solicitado asistencia, transmitiremos su solicitud a la compañía aérea responsable del vuelo. Le recomendamos contactar con la compañía aérea asociada para verificar si han tomado en cuenta su solicitud. 

Cómo contactarnos