image

Pasajeros corpulentos

Air France se ha marcado el objetivo de ofrecer la máxima comodidad a bordo a todos sus pasajeros. Para viajar en condiciones óptimas, debe poder subir y bajar los reposabrazos para desplazarse con facilidad a bordo.   Para analizar sus necesidades y garantizar su bienestar y seguridad a bordo, ponemos a su disposición nuestro servicio Saphir, dedicado a los pasajeros que requieren asistencia específica.

Las dimensiones de los asientos de nuestros aviones

A título indicativo, la anchura de nuestros asientos, entre dos reposabrazos, varía según las clases y los destinos:

  • En Economy y Premium Economy*: 40 a 45 cm (16-17 pulgadas), lo que corresponde a una anchura de cintura máxima de unos 135 cm (53 pulgadas).
  • En clases Business* y Premium Economy**: 47 a 48 cm (18,5 pulgadas),** lo que corresponde a una anchura de cintura máxima de unos 150 cm (59 pulgadas)
  • En clases La Première y Business**: 50 a 53 cm (20-21 pulgadas), lo que corresponde a una anchura de cintura máxima de unos 200 cm (79 pulgadas).
siege-economy-class-coi

* Europa, África del Norte (excepto Argel), Israel ** Red de larga distancia

Reservar dos asientos

Le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro servicio Saphir, que estudiará sus necesidades, verificará si necesita un extensor de cinturón de seguridad y finalizará con usted la reserva del billete. Si viaja en clase Economy en nuestros vuelos de larga distancia y las dimensiones del asiento no son de su conveniencia, el servicio Saphir puede proponerle que reserve un segundo asiento contiguo. El segundo asiento le permitirá viajar con mayor comodidad y en óptimas condiciones de seguridad, gracias al uso de un extensor de cinturón de seguridad. Si reserva un asiento adicional en clase Economy:

  • Se beneficiará de un descuento del 25% y de la exención de todos los impuestos para el 2º asiento.
  • Si en el momento del viaje queda un asiento libre además del segundo asiento, Air France se lo reembolsará totalmente.

Si no ha reservado un segundo asiento, el vuelo está completo y su corpulencia no le permite sentarse en un solo asiento, podría denegársele el transporte por razones de seguridad. Nota:  en las clases Premium y Business no se puede reservar un asiento adicional si se requiere extensor de cinturón de seguridad debido a la configuración de los asientos y a que los reposabrazos de estas clases no son amovibles.

En clase Economy no es posible reservar online dos asientos contiguos para la misma persona.

Cómo contactar con nuestro Servicio de atención al cliente También puede reservar el segundo asiento en las agencias Air France, los centros de llamadas o en las agencias de viajes.  Nota:  en las clases Premium y Business no se puede reservar un asiento adicional si se requiere extensor de cinturón de seguridad debido a la configuración de los asientos y a que los reposabrazos de estas clases no son amovibles.

personne-au-telephone

Realice el check-in en el aeropuerto

El check-in deberá realizarse en los mostradores de check-in del aeropuerto. El check-in online o en los terminales interactivos Air France no está disponible por el momento.  Nota: el 2º asiento no da derecho a una pieza de equipaje adicional.

¿Cómo solicitar el reembolso del 2º asiento?

Air France le reembolsará íntegramente el importe del segundo asiento en clase Economy si, en el momento del viaje, queda un asiento libre en esta clase además del segundo asiento. El reembolso puede solicitarse: • Online, en la sección "Reembolsos"