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Equipaje extraviado o deteriorado, artículo faltante

Declarar un equipaje extraviado

Según el aeropuerto de llegada, le ofrecemos 2 posibilidades para declarar un equipaje extraviado: online, en un plazo de 48 h después de la llegada del vuelo, o en la oficina de litigios de equipaje AIR FRANCE KLM antes de dejar el aeropuerto.

Declarar un equipaje extraviado online

Puede declarar un equipaje extraviado cumplimentando el impreso disponible más abajo o en la aplicación Air France, en un plazo de 48 h después de la llegada del vuelo. Para cumplimentar el impreso, debe tener a mano el talón de equipaje. ¿Dónde encontrar el número del talón de equipaje? - Si realizó el check-in en el aeropuerto, el talón de equipaje se le entregó en el mostrador de drop-off al depositar su equipaje. - Si imprimió la tarjeta de embarque y la etiqueta de equipaje en su domicilio, el número del talón figura en la página Talón de equipaje y en el mensaje que le enviamos por correo electrónico. Indique el número del talón en el impreso online. Al final de la declaración, se le indicará un número de expediente. Consérvelo para seguir online la evolución de la búsqueda de su equipaje. Le informamos que ciertos aeropuertos no ofrecen la posibilidad de declarar online un equipaje extraviado.

Declarar un equipaje extraviado en el aeropuerto

Si aún no ha abandonado el aeropuerto de llegada, diríjase a la oficina de litigios de equipaje de AIR FRANCE KLM*. Antes de abandonar el aeropuerto, deberá cumplimentar imperativamente un impreso denominado Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR por sus siglas en inglés). Al final de la declaración, se le indicará un número de expediente. Consérvelo para poder seguir la evolución de la búsqueda de su equipaje. * O su representante.

Seguimiento de su expediente

Puede seguir la evolución de su expediente de equipaje en tiempo real, utilizando nuestra herramienta de búsqueda de equipaje online. Con este fin, deberá indicar el número de expediente que nuestro personal le haya comunicado al realizar la declaración en el aeropuerto o al final de la declaración online.

Gastos de primera necesidad

¿Ha realizado gastos de primera necesidad (por ejemplo, compra de ropa o de productos de higiene) debido a que no aparece su equipaje? A partir de la fecha de recepción efectiva del equipaje, tiene 21 días para presentar una solicitud de reembolso cumplimentando el impreso de reclamación online. Le recomendamos conservar sus facturas, pues podrían exigírsele posteriormente.

¿Qué hacer si su equipaje no aparece?

Si no se ha localizado su equipaje en un plazo de 72 h después de la declaración, le recomendamos cumplimentar el impreso de inventario y de reclamación disponible después de identificarse en la herramienta búsqueda  de equipaje online. En este impreso, describa con la mayor precisión posible el contenido del equipaje extraviado y declare el valor de cada prenda de vestir, par de zapatos, objeto, etc. La descripción precisa y completa del contenido de su equipaje es muy importante para identificarlo. Si su equipaje no ha aparecido 21 días después de la declaración, los valores que haya declarado servirán para establecer una solicitud de compensación*.  El importe de la compensación puede elevarse a unos 1.607 € (importe máximo estipulado por el Convenio de Montreal), siempre y cuando se presenten los correspondientes justificantes (facturas, pruebas de compra). Nota: al realizar el check-in del equipaje, tiene la posibilidad de declarar el valor real de sus pertenencias, si es superior a la compensación máxima prevista (1.607 €*). En tal caso, deberá pagar un suplemento que aumentará la indemnización según el valor estimado del equipaje extraviado. * La compensación se expresa en Derechos Especiales de Giro (DEG), la unidad de cuenta del Fondo Monetario Internacional (FMI); 1,288 DTS corresponden aproximadamente a 1.607 €. Este importe, sujeto a fluctuaciones monetarias, es variable.

Objeto perdido – objeto encontrado

¿Ha perdido o encontrado un objeto personal a bordo de uno de nuestros aviones o en una sala VIP Air France?

Contactarnos

"¿Necesita más asistencia después de completar el parte de irregularidad de equipaje? Diríjase a la Oficina de Litigios de Equipaje del aeropuerto de llegada o al Servicio de Atención al Cliente de su país de residencia."

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